Póliza de seguros

2 años atrás contrate mi seguro a través de una asesoría que un amigo me recomendó porque me daban una bonificación del 60% (no tenía seguro de coche desde hace más de 5 años, por lo tanto, el precio que me daban respecto a otras compañías resultaba muy interesante
tuve un accidente no responsable en 2008 y tardaron como 5 meses en devolverme la franquicia, no me asesoraron en nada
mi seguro venció el 4 de abril y me puse a buscar alternativas y fue la sorpresa de enterarme que tenía un parte de responsabilidad civil del 2007, un peatón me denunció por un roce en el pie, vino la ambulancia, pero la cosa quedó aquí, hace 2 semanas, me entere que me había denunciado, que el seguro había pagado, no me informaron de absolutamente nada
claro, al buscar alternativas, los seguros me decían que tenía una bonificación del 10%, averiguando, me di cuenta de rebote de donde venía,
¿Es normal que la cía. De seguros y la asesoría no me informen de estas cosas?
Eso me perjudica a la hora de querer cambiar de seguro porque el seguro pagó pero no estoy conforme con esta denuncia que considero abusiva y no responsable
como estaba contra la pared porque no encontraba otro seguro tan competitivo, dije a mi seguro por escrito que finalmente lo iba a renovar con ellos pero simplemente porque estaba contra la pared porque mi coche se quedaba sin asegurar
di orden al banco de bloquear el pago a esta cía. Y finalmente, le dije que lo pagará pero se han despistado y acabo de recibir una notificación de impago que vence el 09 de mayo
mientras tanto, ¿mi taller habitual me acaba de proponer un seguro a 450? A todo riesgo (¿allianz) con las mismas garantías mientras mi seguro habitual me pide 850? A todo riesgo (zurich)
Mis preguntas son las siguientes:
¿Si no pago zurich, el seguro se queda anulado y puedo ir con la otra cía? ¿Zurich me puede denunciar?
¿Zurich me dice que tengo que avisar con al menos 2 meses de antelación si quiero anular el seguro? ¿Es correcto? ¿Me han pasado los nuevos precios 1 semana antes de vencer mi seguro? ¿Cómo quieren que elija si me pasan los nuevos precios con tan poca antelación?
La Cía. Me dice que del incidente del 2007, que me olvide, que todo está pagado, ¿es correcto que yo deje pasar una cosa de la cual no estoy conforme? ¿Y qué no me informen de ello ni por teléfono ni por escrito?
En definitiva, ¿puedo anular el seguro si no pago el recibo e irme con la otra Cía? ¿Cuáles podrían ser las consecuencias?

1 Respuesta

Respuesta
Por partes, el siniestro fue en el 2007, ya esta indemnizado y no se puede hacer nada, lo mejor es que te olvides de el o que lo mires de otra forma más positiva (Que anormales son los de esta compañía, que le han pagado a una persona y si me hubieran consultado no habrían pagado nada).
Los antecedentes del siniestro los tienes en el fichero Fiva, pero en dos años sin siniestros cualquier compañía te coge el 50 %.
En cuanto a la anulación del seguro, tu tienes la solución, la ley dice que tienes que notificar a la compañía con dos meses de antelación (Obligación) ¿Y la compañía, te tiene que avisar con dos meses de antelación la prima del seguro del año?, ¿Y si te pasa 12.000? ¿De seguro lo tienes que pagar?. Ya hay sentencias en contra de las compañías en este aspecto, yo no me preocuparía, no suelen reclamar. Tampoco tienen constancia firmada, de que te han notificado la renovación de este año, tu puedes alegar que has contratado con otra ya que no sabías que te iban a renovar.
En cuanto al precio de Allianz, me sorprende bastante que te den un precio así, no se que coche tienes, pero Allianz suele ser más caro que eso, si te lo confirman, ni te lo pienses, cambiate.
Mira también en Reale, Caser, Axa, Lagun Aro, suelen ir muy bien a todo riesgo.
Apreciado Paco, buenas tardes y mil gracias por su respuesta, tome la decisión de cambiarme, pedí toda la información por escrito a Allianz y me confirmaron el precio, por lo tanto, ¿por 400? Menos, creo que nadie duda! De momento, no tengo noticias de la Zurich. Su respuesta me ha servido para esta vez y para la próxima, si la hay (espero que no), agradezco su profesionalidad