Que hipoteca puedo pagar

Buenos días, quería preguntarles sobre una hipoteca de un piso. Me quiero comprar un piso que cuesta 240000+IVA, es un poco elevado el precio y con el Iva sube mucho, no se si con nuestros ingresos podríamos pagarlo, la verdad que de todo lo que hemos visto es el que mas nos gusta con diferencia. Yo tengo un trabajo por 5 horas en el que gano unos 700 euros, según están las cosas pues fijo no lo tengo, llevo 5 años trabajando en esto. Mi novio es autónomo, y tiene tierras y ganado, ademas en épocas trabaja en una oficina y ganara unos 1300 euros, trabajara como 6 meses, incluso mas, los ingresos de autónomo es que son un poco relativos, es una empresa familiar y bueno...pero 1000 euros mes yo creo que sacaría, el problema es mi sueldo, pero intento buscar otros trabajos y nada....y encima teniendo dos pagadores hacienda te clava. Tenemos ahorrados unos 90000-100000 euros entre los dos, pero claro con ese nos quedaríamos, prácticamente a 0....cuanto deberíamos pedir???podríamos pagarlo???es arriesgar mucho según esta todo???que condiciones debe tener nuestra hipoteca???nos ofrecen un euribor +1.50...

es una decisión importante y si me pudiera guiar o ayudar, le estaría muy agradecida.

Un saludo y muchas gracias

Respuesta

Con €.-1.700,-- al mes, podríais plantearos una hipoteca de alrededor de €.-150.000,-- a 30 años.

Creo que a no ser que sea un piso de maravilla, de por lo menos 120m2 bien situado y en el que no hubiera que hacer ninguna reforma es caro, procurad presionar para que bajen el precio.

El diferencial del 1,5 no está mal pero fijaos también si no tiene comisión de apertura ni cancelación total o parcial.

Si tienes más dudas, pregúntame sin cortarte

La verdad que el piso esta muy bien, es nuevo completamente, los entregaron en noviembre de 2012 pero les quedan bastantes por vender y tiene unos 110 m2, 5 armarios empotrados, puertas todas blancas, baños montados, la cocina no, calefacción de suelo radiante, la cocina y salón dan a la calle y tienen persianas eléctricas, solo estas dos y habitaciones a patio, tiene un vestidor y es una 3 planta pero enfrente hay adosados, no pueden construir edificio de pisos y bueno creo que la situación esta muy bien, nosotros somos de soria, y aunque aquí todo esta cerca, esta al lado de la dehesa, que es un parque grande y céntrico de la ciudad, ademas en el camino subiendo al piso lo están haciendo en este momento peatonal. la empresa constructora tiene muy buena fama en la ciudad, lo de intentar que nos bajen en precio es complicado, porque ya lo hemos hecho y nos pedían mas de 300000 euros, y ademas ellos tienen hipotecado el piso y creemos que mas o menos es por esa cantidad.

Mi miedo es que llegue un día y no poder pagarlo, mas según la situación que estamos, entonces tampoco quiero meterme en una hipoteca que sea una locura.

Respecto a la hipoteca, no tiene comisiones de ningún tipo, y tampoco tenemos que hacer seguros ni nada, mi novio en esa entidad tiene una situación privilegiada, por cuestiones familiares. Lo que no sabemos también es que cantidad pedir, porque claro sin nada no podemos quedarnos, pero cuanto mas pides mas sube la cuota mensual y claro....

y la hipoteca que es mejor pedirla a 30 o 35 años???

es que es mucho...pero si la situación mejora, igual podemos amortizar y acabar antes no??

Muchísimas gracias por su ayuda, la verdad que son todo historias, pero quiero estar segura de la decisión que tomo.

Muchas gracias.Un saludo.

Conozco Soria y por lo que me comentas el piso está muy bien situado y es grande y nuevo pero aun con todo me parece caro.

El año pasado mi hijo se compró uno de 120 m2 por €.-216.000,-- en Zaragoza, muy céntrico

En Soria con el frio que hace con la calefacción de hilo radiante, que supongo que será eléctrica, vas a tener una factura de luz altísima.

Si puedes pedir la hipoteca a 35 años, hazlo porque siempre puedes hacer amortizaciones parciales pero rebaja siempre plazo porque es lo que más te beneficia

La verdad que igual lleva razón y es caro, pero hemos visto ya muchos pisos y ninguno nos convence, el que no es viejo, esta muy lejos, la verdad que este en relación es el mejor, pero claro no deja de tener un precio elevado. Si es soria los pisos si están bajando pero tampoco tanto, con esto que toca la lotería tanto y que la gente parece que tiene dinero, es complicado...

la calefacción creo que no es eléctrica, es de gas, pero tampoco estoy muy segura, lo que he leído por internet es que con suelo radiante se gasta menos pero que la instalación es cara, no se la verdad...pero la verdad es que aquí hace mucho frio, eso es cierto!!.

Creo que la hipoteca si nos la darán a 35 años, claro que luego lo que vayamos ahorrando, en caso de poder amortizar es mejor en tiempo que en cantidad no??pues lo apunto...

Igual es cuestión de tener un poco de paciencia y esperar una buena oportunidad.

Muchas gracias por todos tus consejos

Un saludo!!!