Vender casa en el extranjero y comprar en España

Somos una familia con nacionalidad española y argentina, que residimos en España desde hace 10 años. Estamos en proceso de venta de nuestra propiedad en Argentina. Deseamos traer el dinero a España para comprar aquí una vivienda, proceso que nos llevaría a lo mejor unos meses para esperar condiciones más favorables al cambio y al valor de las propiedades. Nuestra duda es si esta operación está gravada de alguna manera, ya que vamos a pasar a tener un incremento patrimonial muy importante. Todo es perfectamente legal y estará justificado con la escritura; allá se pagarán los impuestos correspondientes a la venta, pero en España no sabemos muy bien cómo proceder.

1 respuesta

Respuesta
Según los convenios de doble imposición internacional, habituales, se paga el impuesto por la venta y por la renta como no-residente en Argentina. Aquí no tiene que declarar pues ya lo hace en Argentina, que es donde tiene la propiedad.
Desconocemos exactamente la legislación Argentina, pero en España, les tendrían que retener un porcentaje del precio de la venta, si fueran ustedes no residentes aquí, por lo tanto, le recomendamos se ponga en manos de un abogado de Argentina que le ayude con este tema.
Agradecemos valoración de la respuesta.