Consulta sobre hipoteca.

Hace unos dos meses mi pareja y yo fuimos a una inmobiliaria para comprarnos un piso. Dimos una paga y señal de 600 euros con la cual nos comprometíamos a comprar el piso o, en caso de negarnos, se perdía dicha paga y señal. En una de las clausulas de este contrato consiste en que si nos negamos a comprar el piso, nos tenemos que hacer cargo del 5% del valor total del piso. ¿Es legal esa abusiva clausula?
La inmobiliaria en cuestión, desde hace dos meses que llevamos detrás de este piso, nunca nos han informado de nada. Nuestra intención era de pedir que nos unificaran una serie de deudas, la hipoteca más los gastos. Dado que nunca se nos ha tenido informados de nada, por asombroso que parezca, tras varias llamadas pidiendo información acerca del banco con el que estaban tratando, información en general... Hemos sabido 12 horas antes de firmar la hipoteca con qué banco han trabajado y las condiciones!
Aquí les adjunto detalles:
Hipoteca: 26.5 millones
Deudas: 3 millones.
La inmobiliaria, doce horas antes de firmar, me informó que los "gastos" subían a 5.1 millones de pesetas. ¿Es eso correcto? Tengo entendido que los gastos notariales se reducen hasta un 5 % debido a que somos menores de 31 años. Durante la explicación de las condiciones, ¿el chico de la inmobiliaria mencionó un par de veces el "mañana al firmar ya lo veréis todo más claro" estamos ante una estafa? ¿Ante un tasador "comprado"? Todavía no hemos firmado nada, yo he pedido que me detallen los gastos paso por paso, pero se me ha denegado alegando que hay algunas cosas en negro y dinero que no pueden mencionar que ciertos profesionales de allí cobran. Por suerte, y, no hay mal que por bien no venga, mi pareja ha tenido que acudir al hospital y todavía no se ha firmado nada, pero, en el caso contrario, hubiéramos tenido que ir a firmar como si de una "encerrona" se tratara, y, si nos hubiéramos negado, tendríamos que pagar la clausula que les he mencionado anteriormente.
Me gustaría, por favor, que me sacaran de dudas, ya que tengo 23 años y es el primer piso que me compro.
Agradecido, reciba un cordial saludo.
Rubén.

2 Respuestas

Respuesta
Lamento no poder ayudarles, este medio de comunicación entre nosotros se queda corto. Le aconsejo que hable con un abogado de su confianza, o incluso con alguna oficina de atención al consumidor.
Respuesta
<%=Texto%>no es una estafa, aunque deberiais leer bien lo que firmais, por otra parte todo lo que te cobren , debe de estar bien detallado, y no cabe lo del dinero negro que comentas, bajo ningun concepto, pideles todo por escrito y cuñado por la inmoviliaria y no firmes sin estar seguro