¿Se puede pedir un anticipo de en el paro?

Soy un chico que esta en el paro cobrando prestación por desempleo, y este mes me he encontrado con gastos imprevistos y necesitaría dinero para pagar unos recibos antes del día 10. ¿Podría pedir un adelanto en el inem de mi prestación? Y si es así, ¿Cuántos días tardaría?

1 Respuesta

Respuesta
No te puedo orientar, ya que mi especialidad no es laboral. No obstante, entiendo por lógica que el INEM no puede realizar anticipos de una prestación que no sabe si vas a devengar o no, porque piensa que al día siguiente de entregarte el anticipo, comienzas a trabajar. Parece una situación anómala, pero yo iría al INEM a preguntar, ya que considero que en la situación de crisis generalizada que atravesamos, habrán arbitrado alternativas.
Lamento no poder ayudarte más.
Saludos y no te olvides de cerrar la pregunta.