La Caixa se niega a cancelar el seguro

Hace un mes fui a cancelar el seguro del coche que tengo con La Caixa. Me dijeron que no podían cancelarlo en ese momento con tanta antelación, que pasara por la oficina cuando quedaran 4 o 5 días para que venciera el seguro y lo cancelaríamos. Ahora paso por la oficina y me dicen que con 4 días no me lo pueden cancelar. Le digo que ya pasé hace un mes a avisar (la chica que me atendió confirma mi versión) y aún así se niegan a cancelarmelo, me dicen que el recibo ya está emitido y que no se puede hacer nada. De momento ya he bloqueado el recibo para que no me lo pasen pero,¿Puedo hacer algo contra ellos legalmente en el caso de que se negaran a cancelarlo?. Mañana volveré a pasar a ver si ya me lo hacen. ¿Alguna sugerencia?.

1 respuesta

Respuesta
La Caja está obligada a seguir sus instrucciones, por lo que Vd. es quien decide si el seguro sigue o no sigue.

Si todavía no lo ha solucionado, preséntese con un escrito en ese sentido (el de su deseo de devolución) por duplicado y que le den una copia firmada. Con ese documento Vd. podrá reclamar a atención al cliente o al Defensor del Cliente, é incluso más tarde a la Central de Seguros, aunque no creo que llegue a esos extremos.

Otra medida de presión sobre ellos podría ser cancelarles la cuenta que mantiene allí, de forma que jamás podrán cargarle nada.

Saludos y suerte.
Mucho le agradecería se sirviese puntuar la respuesta a fin de eliminar la pregunta de mi panel y dejar espacio para otras.