Financieras, ¿Una buena opción?...

Ya te comente anteriormente que pretendíamos comprar nuestro piso, lamentablemente el único banco que nos aprobó el crdito fue bancaja pero no llega al monto que necesitamos, y ahora nos planteamos otra opción pero por lo que oímos no estamos seguros de que sea buena idea, lo de las financieras, nos estamos planteando ir a una pero claro no sabemos que tan bueno puede ser, ¿si haces una hipoteca con una financiera te puedes subrogar a un banco más adelante? ¿Es más engorroso que de banco a banco o caja a banco? ¿Abusan de los intereses?. Muchas gracias por tu respuesta. Oriele

1 respuesta

Respuesta
Bueno en este caso como en otros muchos, no es "importante" si la entidad es una caja un banco o una financiera. Lo importante es que te ofrece, cual es la letra pequeña y que es lo que vas a firmar. Si las condiciones son muy buenas te va a dar igual quien sea el que te la conceda. Ahora bien dicho esto, la verdad es que las financieras generalmente conceden hipotecas donde nací lo hace, para ganar mucho más. Con lo cual los intereses que cobran generalmente son mucho más que un banco, ademas de triquiñuelas como seguros e incluso poner parte de la hipoteca en un préstamo personal que no puede ser subrogado. Podei mirar con la financera, pero que os den todo por escrito, leeros detalladamente que es lo que tendréis que firmar para ver exactamente donde os vais a meter, si al final decidís hacerlo con ellos, no os fieis de que lo que os han dado con anterioridad para leer sea lo mismo que luego firmareis en el notario, así que esto ultimo (podéis ir al notario hasta tres días antes de la firma, es un derecho) y leer detalladamente el documento de la firma, hasta podéis preguntar al notario cualquier duda. Mucho me temo que las condiciones serán abusivas así que mirarlo bien.
Gracias Aurora, nos lo imaginábamos, no queremos estar luego con follones, Bancaja nos da lo que vale la vivienda, pero, nos faltan los gastos y lo que tenemos ahorrado lo queremos para amueblar porque el piso esta vacío y vivimos de alquiler ya sabes, así que ayer habíamos tomado la decisión de dejarlo con mucha penita claro porque estábamos muy ilusionados con ese piso y dispuestos hablar con los constructores para decirles que desistíamos nos dijeron que preguntáramos en bancaja exactamente cuanto eran los gastos y que luego fuéramos hablar con ellos (espero que sea para bajar el precio) en fin aunque bancaja no es quien tiene las mejores condiciones pero es la única entidad que nos ha aprobado el crédito, hemos pensado hacerlo y luego subrogarlo, con par de años claro o no se! Estamos decepcionados! Cansados, agotados de que todos los bancos o nos cierren las puertas en la cara o nos pidan aval que es casi lo mismo, mi novio es fijo, yo llevo 3 años en la empresa pero aun no me han hecho fija aunque ahora me han hecho un contrato de sustitución de una compi que se prejuvila con suerte el año que viene su plaza sera mía, no tenemos deudas ninguna, según bancaja y la caixa somos buenos clientes para una hipoteca pero ya vez, bueno Aurora muchas gracias por tu atención, espero tener suerte, besos.