Hipoteca la caixa

Dentro de poco tengo que ir a la caixa para que me expliquen las condiciones de la hipoteca que tiene subrogada la promotora a la que le he comprado un piso. Resulta que mirando por internet he visto que la hipoteca abierta de la caixa tiene problemas luego a la hora de subrogarse a otra entidad porque no es un préstamo sino un crédito. ¿Esto es así?. Gracias, si conoces las condiciones de esta hipoteca que me aconsejas.

2 Respuestas

Respuesta
Esta es una buena hipoteca, pero es cierto que tiene dificultades para poder subrogarla, ya que figura como crédito con garantía hipotecaria, por eso puede ser "abierta". Solo decirte que estudies bien las condiciones y si no te gustan sepas que no tienes obligación de subrogarte a la hipoteca de la promotora aunque lo hayas firmado en contrato; te buscas otro banco y listo, pero creo que las condiciones te gustarán es un crédito muy bueno y tienes porque temer la no posibilidad de subrogación a otro banco, eso es algo remoto.
Respuesta
Correcto, lo que la hipoteca abierta es un crédito hipotecario, con lo cual no existe la posibilidad de subrogarse. Sólo se puede cancelar anticipadamente previo pago de la correspondiente comisión.