¿Cómo cobrar un pagaré nominativo?

Tengo un pagaré nominativo para cobrar, y vencido a fecha 15/08/04. El pagaré está a nombre de la sociedad de la cual yo soy administradora solidaria. Este pagaré está emitido por una empresa con cuenta en una oficina del BBVA en Madrid. Hoy he intentado cobrarlo en efectivo en otra oficina BBVA y no me lo pagan. Me dicen que debo cobrarlo desde mi banco(Caixa Galicia). Y en Caixa Galicia, me dicen que en 15 días no dispongo del dinero, así como que la comisión por la gestión supera el 0,1%.
Las preguntas son:
Realmente, ¿se puede cobrar el pagaré en una oficina del BBVA?.
En caso de no ser así, y puesto que necesito el dinero urgentemente para gestionar unos pagos, si acudo a mi banco, ¿me pueden poner como fecha de valor la fecha de entrega del pagaré?.
¿Una comisión superior al 0,1% por gestionar un pagaré no es excesiva?.
Creía ser un buen cliente de mi banco, puesto que tengo varias cuentas, nóminas domiciliadas y una cuenta de crédito, pero empiezo a sospechar que no.

1 Respuesta

Respuesta
Para cobrarlo en efectivo tienes que presentarte con las escrituras de la sociedad y de apoderamiento en el bbva (es lo normal en estos casos) en cuanto a las comisiones de tu banco puede ser un momento para que busques otra entidad más con la que trabajar (lo usual es que las empresas trabajen con más de un banco) y compares condiciones en comisiones. En cuanto al plazo al que te retienen el dinero si lo ingresas, ese si que me parece excesivo, porque el banco en 3 días ya sabe si el pagare está devuelto por caixa galicia o no y lo que se suele retener son 5 días hábiles