Montar un comercion en internet

Llevo pensando mucho tiempo en montar un tienda en online, es decir venta por internet. El problema es que no se que papeles tengo que hacer, no se si me tengo que hacerme autónomo o crearme una sociedad.

2 Respuestas

Respuesta
En la siguiente página en Internet que seleccioné para ti encontrarás todo sobre como crear tu empresa en línea:
http://www.pyme.net.uy/documentos/crear_empresa.htm
Respuesta
Si lo quieres llevar legal, es lo mismo que un negocio normal, alta en IAE, alta en AUTÓNOMOS, Alta en la actividad en Hacienda.
No es preciso crear una sociedad, lo puedes llevar como empresario individual, y podrás escoger entre Módulos, o estimación directa, te aconsejo esta última.
Me puedes decir que diferencia hay entre módulos y estimación directa. Un saludo
Los módulos es una tributación que fija Hacienda en función de ciertos parámetros y características de tu negocio, ejemplo, potencia eléctrica contratada, nº de empleados, etc., son diferentes para cada tipo de negocio, y la tibutación es fija, vendas lo que vendas y ganes lo que ganes, es decir, aunque no ganes nada, tendrías que pagar el modulo,
La estimación directa es la simple diferencia entre gastos e ingresos, si la diferencia es a tu favor, es decir hay ganancias, pues tributarias en IRPF por ellas, si hay pérdidas, pues no.