Consulta de empresa

Actualmente tengo un negocio, soy autónomo y estoy como persona física en el negocio con mi NIF en las facturas. Estoy en módulos, con recargo de equivalencia, todas las facturas que recibo me incluyen el 4% del recargo de equivalencia.
Según el IAE, 659.2, venta de material de oficina al por mayor. Sólo vendo consumibles de tinta para impresoras.
Estoy pensando cambiar de epígrafe para vender al por mayor, de esta manera vender a tiendas de informática o similares, porque ahora sólo estoy vendiendo a consumidores finales.
Yo de papeles no tengo ni idea, habría que mirar si me interesa o no, sería hacer cuentas. Me he informado en Hacienda algo pero no me he enterado de mucho.
Lo que creo seguro es que ya no podría estar en módulos, tendría que pasar a estimación directa, aunque los principales clientes los tuviera como ahora, en consumidores finales, no creo que pasaría de 5% las tiendas de informática.
Yo ahora en módulos hago las correspondientes facturas, las guardo pero no tengo que dar cuenta a hacienda de mis ventas, pago trimestralmente a hacienda unas 45.000 ptas, modelo 131. Por cierto en la declaración de la renta me metieron un "palo" de unas 120.000 ptas. Por el negocio.
¿Cómo cambiaría ahora si me meto en estimación directa cambiando de epígrafe?, ¿Cuánto se llevaría hacienda?, si me puedes explicar esto más o menos podría ver si me interesaría.
Haciendo un símil, no sé si habría que hacer las cuentas como cuando te vas a comprar un coche nuevo y se suele decir que cuando haces menos de 20.000 km. Al mes mejor gasolina y si pasas mejor diesel. Igual hay que mirarlo de parecida manera aquí dependiendo de lo que se facture o gane.

6 respuestas

Respuesta
1