Amortizar tiempo o capital.

¿Tengo una hipoteca y mequeda 270.000? Y 336 meses.
¿Quiero amortizar 220.000? Este año.
¿En el 2010 entre 10.000 y 18.000? Por cuestiones fiscales (la tengo con mi mujer)
En 2011 igual y así los tres o cuatro años siguientes, en definiva, quiero quitar la hipoteca en cinco años como mucho.
¿Qué me interesa hacer con los 220.000? Quitar Cuota o Tiempo.
Un director de banco del cual no me fio me dice que lo que más interesa si quito la hipoteca en cinco años es quitar tiempo, por contra, otro me dice que con esas circunstancias capital.
No se que hacer, ¿de qué manera pagaría menos intereses al terminar la hipoteca?
Siempre en menos de cinco años.

1 Respuesta

Respuesta
Antes de nada deberás saber que especifica tu escritura sobre gastos por amortización, dependiendo de que te va a costar amortizar esa gran cantidad deberás ver si te es más rentable hacerlo de golpe o dividir la cantidad a amortizar. También deberás valorar cuanta cancelación total tienes. Una vez dicho esto y sin saberlo con exactitud, por regla general te interesa reducir el capital, osea reducir en tiempo, así te ahorraras más dinero y pagaras menos al final. Es decir si amortizas 220000 euros en tiempo te quitaras muchos años de la hipoteca, seguirás pagando la mensualidad y en los siguientes años haces lo mismo, así para el ultimo año te quedara una pequeña cantidad para pagar. Si descuentas en cuota, sigues manteniedo los intereses de toda la duración de la hipoteca.