Pib y deudas

Como estas, mira te tengo dos preguntas, ojala me puedas ayudar, primera es que comprende el PIB (producto interno bruto(no se si le llamen a si en todo el mundo)) y la segunda es cual es la diferencia en la deuda externa y la deuda publica de un país.

2 Respuestas

Respuesta
Espero que estés bien. Voy a responderte de una manera sencilla, ya que veo que no eres estudiante de Economía, pero tienes interés en el tema.
El PIB o Producto Interno Bruto es la suma de todos los bienes y servicios producidos en un país en un tiempo determinado. Efectivamente es llamado así en todo el mundo, es una nomenclatura internacional. Existen varias manera de calcularlo, pero la más común es la siguiente: El total del gasto publico, sumado a el total de la inversión privada, sumado a el total del consumo, más la diferencia entre las exportaciones menos las importaciones. Eso te dará una cifra, y eso es el PIB.
Ahora vayamos con la deuda. La deuda publica de un país, son todas las obligaciones fiscales que posee un gobierno con distintas entidades financieras, pueden ser nacionales o extranjeras. Y la deuda externa es exactamente esto mismo, con la diferencia que solo tomamos las entidades financieras del exterior. La deuda interna son las obligaciones con instituciones financieras nacionales.
Espero que mi respuesta haya sido clara y concisa, y si no es así, no dudes en preguntarme algo más, estoy a la orden.
Respuesta
El PIB se compone de toda la riquza que genera un país por medio de los ingresos que obtiene,
Se compone de todos aquellos ingresos derivados de los tres sectores: Primario, secundario y terciario (agro, industria, servicios).
La deuda externa es aquella que el país adquiere por medio de un préstamo que un país externo le otorga.
La deuda interna es el crédito otorgado por el país mismo en favor de sus entidades (Estados, Municipios) y que es sólo para el propio país.
Muchas gracias por haber visitado mi espacio en TodoExpertos.com.