¿Qué es el RnRM?

Leyendo por internet, me he encontrado con la ecuación:
PNB = PIB + RnRM
¿Qué es exactamente el RnRM? He buscado algo de información en internet, pero no encuentro mucho.

2 Respuestas

Respuesta
RnRM
Es la renta (ingresos) que se genera fuera del territorio pero que pertenece a capital nacional menos (-) lo que se gasta aquí en productos que no son nacionales y cuyos beneficios regresan a sus países de origen.
(En términos simplistas) Debes entender el PNB como todo lo que produce un país (sólo de bienes finales) dentro y fuera de su territorio menos lo que otros países generan aquí.
Sin embargo te recomiendo que acudas a un libro de macroeconomía básica ya que hay muchos conceptos que giran alrededor del PNB.
Ya que el modelo que presentas es muy básico y no entiende de depreciaciones, o materias primas y productos finales. Etc.
Respuesta

El pib mide el total de producción de bienes y servicios dentro del país que se estudia, indiferentemente de que los factores productivos sean o no de ese país.
El pnb sólo tiene en cuenta los bienes y servicios generados por habitantes del país ya sea o no en territorio nacional, y nunca cuenta lo que produce un factor productivo extranjero dentro del territorio nacional.

Rnrm es la diferencia entre las rentas primarias producidas en el exterior por nacionales y rentas primarias en el país por extranjeros