Plan de pensiones

Hola tengo 45 años y un plan de jubilación con axa del cual he tenido que rescatar 7000 euros, y ahora estaba pensando en la posibilidad de hacer un plan de pensión con ing direct, la pregunta que te quiero hacer es si las aportaciones que haces a un plan de pensiones son las que el día que llegue la jubilación las tendré, es decir si el capital que tu aportas es el capital que tu recuperas el día de tu jubilación, te hago esta pregunta por como están las cosas en la bolsa y por que me gustaría saber de que si aporto una cantidad voy por lo menos a recuperar dicha cantidad. El plen de jubilación que tengo ahora mismo tiene un interés del 6 y cuando llegue la edad de jubilación que puse 55 años voy a coger unos 48000 euros descontando los 7000 que he tenido que rescatar, este plan lo llevaba pagando desde el 1993. ¿Qué crees que seria lo mejor? Quedarme con el plan de jubilación o hacerme uno de pensiones. Estoy casado, tengo una hipoteca y tres hijos y vivo en madrid

1 respuesta

Respuesta
Un plan de pensiones es un fondo donde el dinero que aportas se gestiona como un fondo, y como tal puedes ganar o puedes perder, normalmente no se pierde porque como es una inversión a muy largo plazo por muy mal que vaya la cosa no se llega a perder, antes era interesante pues las aportaciones deducían, pero ahora ya no. Aparte que lo que se aporta a un plan de pensiones no se puede rescatar hasta la jubilación o en casos extraordinarios, yo que tú dejaría el plan de jubilación que tienes pues un 6% es un interés extraordinario para los tiempos que corren, un consejo aparte, si tienes hipoteca aporta lo máximo, ¿en el año son 9.015? Siempre que tengas retenciones, y verás que alegría te da hacienda.
Gracias por tu respuesta, me ha servido de gran ayuda, por que he cosultado con algunos bancos y todos te quieren hacer un plan de pensiones, tu respuesta me ha dejado bastante claras las cosas.
pd. gracias por el consejo
(xxxxxx)