Rescatar plan de pensiones abierto en 2015 pero que transferí a otro banco .

- Abrí un plan de pensiones para bonificación de hipoteca en 2014 creo recordar, Hace poco lo cambié de banco y plan del Santander ( que me freían a comisiones) a otro banco . He leído que con la nueva ley se pueden rescatar estos planes a los 10 años pero mi pregunta es :¿“? ¿Estos diez años empiezan a contar desde que lo contrate o es desde que lo he cambiado? Y si es lo primero, donde va puedo yo ver la fecha de contratación para poder demostrarlo .

1 Respuesta

Respuesta

A partir del 1 de enero de 2025 se podrán rescatar las primas aportadas a un plan de pensiones que estén puestas en el fondo más de 10 años atrás.

En tu caso en el 25 podrás rescatar las aportaciones hasta el 31 del 12 del 2014, ese primer año.

Hay otras oportunidades para rescatar el fondo, paro de larga duración, invalidez, etc...

Y siempre puedes pasar ese plan de pensiones a un seguro, un PPA, y olvidarte de la gestión y de los consejos de un banco.

Pero yo como puedo demostrar que hice esas aportaciones en ese año, puesto que cuando lo cambié de banco, solo tengo documentación de este año

Pues como todavía no se ha dado el caso, quedan 4 años para poder empezar a rescatar no tengo experiencia en como se pedirá esa justificación para el rescate, si con la declaración de la renta, si solicitando al banco en que se hizo la aportación el dato, o si queda en el propio fondo algún resto de información de antiguedad de cada aportación.

Yo pediría al banco ahora que aún está fresco un justificante de las aportaciones.