¿Mejor opción para rescatar un plan de pensiones?

Mi padre tiene un plan de pensiones que quiere rescatar puesto que ya esta jubilado, y quería saber cual es la mejor opción fiscalmente para él. Me ofrecen sacarlo todo de golpe o por partes. Si fuera por partes, me podrían indicar como se calcula para ver que importe seria el mejor para no subir de escalón para la renta del 2023.

2 respuestas

Respuesta

El rescate del plan de pensiones a través de rentas es el más eficiente desde el punto de vista fiscal y el de capital, el más oneroso. El rescate de un plan de pensiones supone rendir cuentas con Hacienda, que se lleva una parte importante de la rentabilidad obtenida durante años de ahorro

Respuesta

Para calcular la mejor fórmula fiscal hay que tener en cuenta muchos datos, porque efectivamente en forma de renta hay que sumar a la pensión lo recibido por el PP, si se cobra en forma de capital está la reducción del 40% de las primas de antes del 2006. Y todo esto son cálculos que debe haceros el asesor fiscal, porque ya dependen del escalón de la renta en el que está ahora. Y eso, si este otoño no se cambia la política fiscal...

Además hay que tener en cuenta, si cobras en forma de renta, la rentabilidad que tendrá el capital mientras, la necesidad de tenerlo a disposición o no...

En fin, que no hay fórmula general. Hay que analizar cada caso.

Angel