Se puede rescatar un PPA de EUROVIDA

Tengo una póliza PPA con EUROVIDA Banco Popular que vence en junio 2014. En las cláusulas dicen que tiene inversiones afectas. ¿Cómo puedo saber si pierdo dinero o no?

1 Respuesta

Respuesta

Si es un PPA (Plan de Pensiones Asegurado) no se puede rescatar hasta la jubilación (salvo casos "extremos".

Al vencer en 2.014 es porque tendrás unas condiciones hasta ese momento, y después pueden cambiar, pero no se puede rescatar, aunque si puedes traspasarlo a otra compañía.

Gracias. Pero la gran duda es como averiguar las inversiones afectas, sin acudir a la entidad con la cual está formalizada la póliza.

Un saludo y gracias

Un PPA, como dice su definición, es un Plan de Pensiones Asegurado, es decir, en las condiciones particulares tiene que aparecer que te aseguran como mínimo un porcentaje (Por ejemplo, el menor entre un 2% y lo que marque la dirección general de seguros), por lo tanto nunca puedes perder dinero.

Para saber las inversiones afectas, me temo que tienes que hablar con ellos a la fuerza.