Cuenta vivienda y compra de piso

Me acabo de comprar un piso con mi novia hace justo un mes. Los dos teníamos cuentas viviendas individuales, yo desde hacía 3 años y ella desde hacía 1 año. Todo el dinero de las dos cuentas por el que habíamos deducido en las declaraciones de la renta de cada año lo pusimos para la entrada y la compra del piso. Nuestra duda se refiere a qué hay que hacer ahora con la cuentas vivienda que tenemos, ¿hay qué anularlas? Actualmente, aun tenemos dinero (por el que no hemos deducido, la utilizamos de cuenta ahorro) porque el banco nos da un interés mayor que en otra cuenta cualquiera, pero no sabemos si esto se puede hacer.

2 Respuestas

Respuesta
Mientras no estéis casados cada uno hará una declaración individual, con lo cual los 9015 euros os los podéis deducir cada uno.
En cuanto a la cuenta vivienda, podéis mantenerla como una cuenta normal, no hay problema, eso sí, sin deducir ninguna imposición que realicéis en esa cuenta.
Respuesta
Para empezar, he de decirte que, formalmente no hay diferencias entre una cuenta vivienda y cualquier otro tipo de cuenta o libreta de ahorro. La única diferencia es que se supone que lo que deposites en ella a lo largo del año es para adquirir una vivienda, ypor esa cantidad te puedes deducir. Yo creo que si estás conforme con el interés que te dan, puedes seguir conservándola, porque una vez que has comprado el piso, te seguirás deduciendo por las cantidades que pagas. No tienes porqué cancelar la cuenta, unicamente no os apliquéis deducciones por el dinero que aportéis a esa cuenta.