Como justificar dinero offshore

Situación:
Actualmente estoy en el paro y no recibo pretación por lo que no debo presentar IRPF (en realidad nunca he tenido que presentarlo por estar exento siempre en cuestión de rentas).
Pregunta:
Metí mi dinero en un club privado de inversión, ubicado en zona offshore (en Malasya). Actualmente me está reportando unos 1300-2000 euros mensuales, que se me abonan con transferencia bancaria.
No tengo ningún tipo de contrato ni papeleo con el club, solo una cuenta online coon su financiera offshore.
Teniendo en cuenta que no dispongo de ningún otro ingreso, ¿tengo qué declarar ese dinero? ¿En concepto de qué? ¿Qué tipo de fiscalidad se le aplica?
La verdad es que me está poniendo nervioso este tema, porque el rendimiento es superior al esperado y no quiero vivir de dinero negro.
Respuesta
En primer lugar, enhorabuerna por recibir más rentabilidad de la esperada.
Las rentas que estas obteniendo se consideran rendimientos del capital mobiliario y si que tienes que declararlas (¿no tendrías que declararlas solo si son menores a 1300? Anuales y están sometidas a retenciones, caso en el que tu no t encuentras).
El tipo dependerá de lo que ganes al año, (funciona igual que las rentas del trabajo).
Si sabes que las rentas que estas obteniendo pagan impuestos en Malasya, este impuesto efectivamente pagado te lo podrás deducir, siempre que no sea mayor que el que efectivamente hubieras pagado en España.
Con los datos que m das no puedo decirt nada más.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Deshaga su inversión inmediatamente. No hay ningún club privado de inversión legal del tipo que usted está hablando
Probablemente está siendo víctima de algún tipo de estafa. Solicite inmediatamente el reintegro del capital que haya aportado a esa cuenta y su ingreso en un banco de la zona euro en una cuenta denominada en euros.
En el periódico de hoy viene una noticia acerca de los chiringuitos financieros denunciados por la CNMV.
Que están situados en zonas offshore sin autorización para operar por cuenta de terceros.
Prudencia, no se deje llevar por la codicia. Proteja su capital.
Nadie da duros a cuatro pesetas.
En el caso de que tenga problemas para el reintegro del dinero no dude en volver a ponerse en contacto conmigo. Le orientearé acerca de los pasos a seguir para intentar recuperar su dinero.
Bueno, te agradezco la respuesta. Pero mi inversión inicial ya está recuperada y estoy ganando dinero. Probablemente sea un chiringuito que roce lo ilegal, pero en mi caso no he perdido nada. Buscaré la información que me mencinas de todas formas. Gracias.