MODELO 111 nómina de un administrador único

El administrador único de una sociedad limitada trabaja como un trabajador más dentro de la empresa. Tiene un % de participación de un 20% y en los estatutos se estipuló que el cargo de administrador es gratuito. Mis dudas son las siguientes:

¿Es obligatorio estipular una nómina?

Si es así, ¿Esa nómina tiene que ir en el modelo 111 declarada como la de cualquier trabajador más?

Añadiré que de momento, esta persona es la única persona que trabaja y son tres socios.

Respuesta

Si tiene sueldo como trabajador, ha de tener una nomina. En muchos casos, aunque solo sea por el pago de autónomos por parte de la empresa, que se considera un pago en especies, ha de emitirse la nomina.

Aunque no haya retención, se ha de comunicar la información de los pagos a la Agencia Tributaria, con esta información y la de los resúmenes anuales, se realizan los borradores de la declaración.