Donación privada entre hermanos

Voy a entregar una cantidad de dinero en metálico a mi hermano, que va a emplear en amortizar parte de su hipoteca. En cuanto a fiscalidad, ¿debe él incluir en su próxima declaración de la renta ese ingreso? Y por mi parte, que no tengo interés en desgravar por ese concepto, ¿puedo no dar parte de esa donación?

1 Respuesta

Respuesta

Legalmente las donaciones, pagan impuesto de donaciones, que dependerá de su comunidad autónoma, y en algunas, incluso en ciertas circunstancias, pueden estar prácticamente exentos.

Ademas, es posible que lo tenga que incluir en su próxima declaración de renta.

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le estudie el caso concreto y les ayude. En algunos casos, en lugar de donación, se realiza un préstamo sin intereses.