Compra vivienda habitual

A ver si me puedes echar una mano, tengo 31 años y me voy a comprar mi primera vivienda habitual con una hipoteca, ¿podrías decirme a que desgravaciones, reducciones tengo derecho? ¿Cuáles son los gastos deducibles y como tendría que hacer la deducción?
Como ves ando un poco perdido.

2 Respuestas

Respuesta
La posibilidad de deducir la vivienda habitual o no dependerá de tu renta anual. Es decir de los ingresos que percibas, con la última reforma del IRPF limitan la deducción a las personas físicas de rentas bajas o medias, según como se mire. Necesitaría saber cuáles son tus ingresos mensuales o anuales.
Éste es el último año antes de la aplicación de las limitaciones a rentas altas. A partir del año 2011 se aplica la nueva ley.
¿Las deducciones son de un 15 % con un máximo de 9.000? Anuales. ¿Es decir si tienes una hipoteca de 850? Mensuales podrás desgravar la totalidad. ¿Todo lo que exceda de dicho importe al superar los 9.000? Anuales, no desgrava.
Cualquier otra duda no dudes en consultarme.
Muchísimas gracias...¿y en el mismo límite de los 9000 se incluyen gastos de hipoteca, intereses, notario, registro,... o son límites de 9000 para cada uno?
Otra cosa soy de Madrid y por mi renta he estado recibiendo la ayuda al alquiler, ¿hay alguna ayuda directa de Madrid o estatal para la compra de vivienda?
Gracias de nuevo, un saludo
Sí, ¿el límite anual es de 9000? Incluyendo todos los conceptos. La verdad que el tema de las ayudas para la compra, en la actualidad las desconozco. Pero dada la coyuntura actual dudo que existan
Por favor no olvides, finalizar y puntuar la respuesta
Respuesta
Le recomendamos que realice formalmente la compra antes de final de año, para poder seguir acogiéndose a la deducción, ¿qué este haño estaba en torno a los 9.000,00?, por pago de capitales e intereses de adquisición... Si lo realiza posteriormente, dependerá de sus ingresos la posibilidad de deducir en la Renta.
Estas desgravaciones se realizan en la declaración de la Renta del año siguiente y están soportadas por los importes declarados por el banco.
El primer año, puede incluir los gastos de notario, registro, gestoría, etc... siempre respetando los limites.
Desconocemos las ayudas de su comunidad autónoma o su ayuntamiento, pero ellos le informaran encantados... Incluso alguna del Ministerio de la Vivienda para jóvenes... Pero es mejor dirigirse a ellos directamente, pues los requisitos son amplios y depende de muchas circunstancias.
Agradecemos valoración de la respuesta.