Hacienda cuánto se lleva

Hola mire mi madre ha fallecido hace 15 días con testamento y viuda. Solo tiene un chalet que nos ofrecen a mis dos hermanos y a mi 170.000 € por venderla. Tenía una hipoteca de 55.000€ todavía. ¿Cuánto nos queda si lo vendemos a ese precio contando con lo que hacienda se lleve y gastos. Murió en guadalajara y el chalet está en Cabanillas del Campo -guadalajara.

En Castilla la Mancha cobra mucho Hacienda en la herencia?Primero supongo que tenemos que hacer una escritura a nuestro nombre y luego vender no?¿cuánto piensa que serán los gastos? Lo digo porque nos ofrecen muy poco dinero por el chalet y no queremos quedarnos con pocos euros si hay muchos gastos.Antes de decir que si quiero mirar si me interesa vender.Gracias de antemano su ayuda será un consuelo para los quebraderos de cabeza que tengo y el dolor que estoy pasando

1 respuesta

Respuesta

Pues la verdad es que no puedo decirle cuanto le sale en la Comunidad de Castilla la Mancha por que no me conozco la regulación autonómica de dicha comunidad y por que además seguramente necesitaría saber las características de esta herencia pero sí creo que como va a tener que hacer la declaración sí o sí antes de poder venderla por que es necesario pagar impuestos o por lo menos declararlo para ir al registro de la propiedad a cambiar la titularidad no va a poder vender sin liquidar este impuesto. Por eso le recomiendo que contrate a un asesor que ya le vaya preparando la herencia y que además le indique cuál puede ser el valor de la casa para la Consejería de Eco´nomía y Hacienda de su comunidad. Lo importante es analizar incluso si poner el valor de venta que le ofrecen y en su caso ver si se ahorra algo en IRPF por pagar algo en ISD.

Respecto de los gastos pues la verdad con testamento no deberían ser mucho mas de 600 euros tanto el notario como el registro de la propiedad.

Siento mucho lo de su madre y no se preocupe por este tema que ya verá como tampoco es tan lioso y seguramente si no hay mas bienes casi no tenga que pagar impuestos.