Impuesto de transmisiones patrimoniales para no residentes.

Soy español, pero resido en Portugal desde hace unos años. Es en Portugal donde obtengo mis ingresos y donde hago declaración de la Renta.
Ahora he vendido el piso que tenía en Sevilla y estoy a la espera de la firma de escrituras.
Me gustaría saber como hago para declarar el impuesto de transmisiones patrimoniales.
¿Me afecta la reducción del 50% que ha sacado el gobierno el viernes pasado?
He oído hablar que me retendrán un 3% del total de la venta. ¿Es verdad eso?

1 Respuesta

Respuesta

Pues mira debes consultarlo en Sevilla que es donde radica el bien y donde debes declarar el ITP, yo vivo en Galicia pero no sé si en Sevilla tendrás derecho a la deducción y las condiciones de la misma, pero te aconsejo que te pongas en contacto con la oficina liquidadora en este caso de Sevilla y les comentes el caso, por otro lado lo del 3% es un concepto para asegurarse que vas a tributar por el bien estás en lo correcto.