Impuestos a pagar por venta de local comercial

Me gustaría saber que impuestos tengo que pagar, al Ayuntamiento y a Hacienda, por la venta de un local comercial que compré en 1989.
El local está en las islas Baleares.
Y que impuestos tiene que pagar el comprador

1 Respuesta

Respuesta

Pues mira al ayuntamiento le tendrás que pagar la plusvalía, te recomiendo que te acerques y que ellos te calculen lo que te saldría a pagar, según el ayuntamiento las tarifas son distintas.

Por otro lado si el local está sujeto a actividad económica está sujeta a iva la venta y en caso contrario al itp, impuesto de transmisiones patrimoniales, en galicia es el 7% y corre a cargo del comprador.

Por otro lado el vendedor, tú, deberás declarar la diferencia entre el importe de compra más todos los gastos en los que incurriste al ejercerla y el valor de la venta, esto tributaría como ganancia patrimonial, y tributarás por un 20% más o menos de la diferencia