Engaño en el cobro del IBI

Buenos días,

He recibido una notificación por parte de la Diputación de Guadalajara donde se me comunica que tengo que pagar una cantidad con recargo (vía de apremio) del IBI de 2008.

Yo pagué el IBI del 2008 en período voluntario, pero en ese recibo únicamente me reclamaban el IBI del terreno, no el de la vivienda que ya había sido construida en 2007.

Como el 2008 se supone que ya ha prescrito, lo que han hecho ha sido poner en el escrito como si yo hubiese sido notificada de esto en 2011 y de la vía de apremio en 2012, cosa totalmente falsa. Pero con esos trapicheos es como si hubiesen paralizado el proceso de prescripción y encima me cobran intereses. La jugada es realmente buena aunque, en mi opinión carezca de moralidad

Sé que esto se está haciendo de manera habitual por parte de la Diputación para intentar sacar aún más dinero a los ciudadanos.

Si presento un recurso ¿me servirá de algo?, porque supongo que me responderán cualquier cosa para decir que no tengo razón y que puedo acudir al contencioso-administrativo que cuesta un buen dinero para que los ciudadanos estemos siempre desprotegidos ante los abusos de la administración.

Por favor, si alguien puede ayudarme se lo agradecería mucho. Además si no me merece la pena enfrentarme a ellos, tengo que pagar de inmediato, por lo que la respuesta me urge.

Un saludo

1 Respuesta

Respuesta

Para saber si le conviene o no iniciar un procedimiento vía judicial debería comprobar el expediente para ver cuando le notificaron y en que forma, en caso de que las notificaciones no sean correctas se podría alegar la prescripción de la deuda que son 4 años para las Administraciones Públicas.

Respecto a las tasas judiciales debemos dar gracias al Sr, Gallardón y su partido, que han permitido que el acceso a la justicia no sea para todos, sino sólo para los ricos, vulnerando los derechos fundamentales recogidos en nuestra constitución.

Cuanto te agradezco la rapidez en la respuesta. Como hemos recibido la notificación esta mañana, primero hemos llamado por teléfono a la Diputación y se contradecían por todas partes en las fechas. Nos han dicho que lo habían publicado en el Boletín de Guadalajara, he mirado por la fecha que nos han dado y ni siquiera existe boletín en esa fecha. Al final nos han colgado de malas maneras. Mi marido se ha ido a la Diputación para solicitar el expediente, estoy a la espera de que llegue, espero que no me lo lleven preso por mandarles muy lejos. En cuanto tenga el expediente te cuento, espero que estés cerquita para responder porque ya es viernes.

Muchas gracias y un saludo

Cerquita, cerquita no, estoy en Sevilla pero internet nos acerca a todos.

Bueno, a eso me refería, ja,ja.

Y por favor, no me menciones encima a políticos, ¿me quieres terminar de amargar el día?. Yo creo que la indefensión del ciudadano ante la administración siempre ha sido un auténtico escándalo, y claro luego llegan los simpáticos de turno para rematar aún más las cosas. ¡Qué gran impotencia nos hacen sentir!. Lo dejo, que ya me empiezo a enfadar con el mundo.

No te vayas por favor. He llamado a mi marido pero no me lo coge, mala señal, debe estar en plena conversación amigable con alguno

Cuando tengan alguna noticia pueden ponerse en contacto conmigo en [email protected]