Declaración conjunta sin estar casados

Mi pareja y yo no estamos casados ni tampoco somos pareja de hecho aunque tenemos un hijo en común y convivimos juntos.

Me gustaría saber si en esta situación es posible hacer la declaración de la renta conjunta o es necesario estar casado o ser pareja de hecho.

1 Respuesta

Respuesta

No pueden hacer declaración conjunta, al no estar casados. Pueden constituir unidad familiar cualquiera de los dos con su hijo, pero no los tres. En consecuencia, uno de ustedes tendrá que tributar con su hijo y el otro individualmente.

Atentamente,

Attard Abogados.

Teléfono. 807 403 167.

Muchas gracias.

El problema es que mi pareja no tiene trabajo ni ingresos, por lo que no puede hacer declaración de la renta.

Es una faena, porque yo me hago cargo del pago de la hipoteca con mis ingresos pero solo me puedo desgravar por el 50% de la misma por el simple hecho de no formar un matrimonio.

En esta situación, ¿No hay ninguna fórmula para que nos podamos desgravar por el 100% de la hipoteca?

Saludos,

Si está a nombre de los dos no se puede desgravar uno solo el 100%, lo lamento :) Esperamos haberle sido de ayuda.