¿Embargo a Administrador mancomunado por deuda ajena a la sociedad limitada?

Soy Administrador de mancomunado de una S.L, ¿puede una deuda contraída por mi socio ir contra los bienes de la sociedad? ¿Aunque la deuda sea por cualquier otro motivo ajeno a la empresa? (Ej: impagos hipoteca, sanción de trafico... Etc)

1 respuesta

Respuesta

No se puede ir contra la sociedad como tal, pero si pueden llegar a embargar las participaciones sociales de la SL.

Muchas gracias por tu respuesta.

Mi preocupación en concreto es que tengo dos vehículos que he comprado yo y están puestos a nombre de la sociedad en la que somos dos socios mancomunados y por motivos personales de mi socio tengo miedo que alguna deuda que pueda contraer él,o un posible divorcio pudiera acabar con el embargo de los vehículos. (que son los únicos bienes que tiene la empresa a parte de los 3.000€ de capital social.

Si los vehículos están a nombre de la sociedad, solo por cuestiones relacionadas con la sociedad se podría solicitar el embargo...

En nuestra opinión, puede estar tranquilo con esto... pero tenga en cuenta que si se pueden embargar las participaciones sociales de su socio.