Impuestos a pagar por la compra de un terreno

Estoy mirando de comprar un terrenos Urbanizable por 10000€ en barcelona

¿Y me gustaría saber cuales son los impuestos que tengo que pagar?

O si alguien puede decirme como calcularlo.

¿Y aprox cual es el coste cambio de nombre de escrituras?

Respuesta

El adquirente de un inmueble debe pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales (tipo general del 7%) y actos jurídicos documentados (1%), además de los gastos notariales de escritura.

Respecto a la liquidación del IBI, le corresponde a la persona que sea titular a 1 de enero de cada año salvo que vendedor y comprador pacten algo distinto.

Hola

aparte de los impuestos esos del 7% mas el otro 1% que me a dicho , ay que pagar algo más como un IVA o algún impuesto más ?

perdona mi ignorancia , que a lo mejor para rústico pueden resultar mis preguntas absurdas , pero no entiendo nada de estos temas.

gracias y un saludo.

Hola
aparte de los impuestos esos del 7% mas el otro 1% que me a dicho , ay que pagar algo más como un IVA o algún impuesto más ?
perdona mi ignorancia , que a lo mejor para usted pueden resultar mis preguntas absurdas , pero no entiendo nada de estos temas.
gracias y un saludo.

No se preocupe, estos "temas" a veces lían incluso al más entendido...

En principio, si la compra se realiza a un particular se considera que debe tributar por transmisiones a ese 7% solamente (debido a que este impuesto es incompatible con IVA y a la inversa). Si por el contrario, se adquiere de una inmobiliaria o profesional dedicado a esta actividad económica sí que debe tributar por IVA solamente. Es decir, o tributa sólo por IVA o sólo por transmisiones.

Por lo demás, no tendrá que pagar nada más de lo que le he comentado.

muchisimasMucho muchísimas gracias por su aclaración a mis dudas .

ojala existir eran muchos más sitios donde la gente te ayudara como lo hacen esta maravillosa página de expertos de toda clase.

solo puedo dar las gracias de nuevo.

un saludo.