Dación en pago de deuda

Tengo una duda sobre los impuesto que se paga en la dación en pago de deuda. Ya se ha pagado el modelo 600 pero no se si se tiene que pagar algún otro tributo más. Sería tanto para el que recibe el pago como para el que lo trasmite y son dos sociedades limitadas. Se ha pagado ya el 1% en el modelo 600 ¿es el impuesto de transmisiones y actos jurídicos documentados el que se ha pagado y aparte hay que pagar el Iva? Tengo un poco de cacao mental como te habrás dado cuenta.

1 respuesta

Respuesta
Para poder ayudarte me gustaría que me explicaras exactamente el caso que nos ocupa, lo que si te puedo decir es que el impuesto sobre transmisiones y el IVA son incompatibles.
Hola, lo primero muchísimas gracias por contestar. Te explico un poco, el terreno cedido en dación en pago es de una sociedad y se cede a otra sociedad. Se ha hecho mediante escritura ante notario pero el problema es que no existe factura ni nada que demuestre que existe esa deuda. Por otra parte, se ha liquidado el modelo 600 en el cual en la cabecera del modelo pone impuesto de trasmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados y esto es lo que me confunde. Mi duda es que no sé si se debe pagar o liquidar algún tributo más y como se contabiliza esta dación en ambas sociedades. Las dos sociedades pertenecen a la misma persona. Espero haberte orientado un poco. Muchas gracias de nuevo y un saludo.
Ya tengo un poco más claro el tema, lo primero que no entiendo es que se entrega un terreno a cambio de una deuda pero que no existe ninguna factura ni nada que demuestre esa deuda, entonces me quieres decir que la deuda no consta en la contabilidad, si es así parece una donación. Si en la escritura no consta nada del IVA y se paga transmisiones no hay que pagar ningún otro impuesto, bueno, el vendedor tendrá que pagar la plusvalía al ayuntamiento, bueno, si quieres aclárame un poco lo de la existencia de la deuda.
Hola, muchas gracias por tu aclaración. Con la poca información que te he facilitado me has aclarado la duda aunque no lo parezca. Un saludo.