Hola mi suegra tiene una deuda con hacienda ¿Si no paga cuanto tardan en embargar?

La deuda es de 40000 euros no tiene suficiente para pagar con lo que pienso que la enbargaran, tiene una propiedad a su nombre y también tiene dos propiedades el 50 % es suyo y el resto osn de los hijos pero lo tiene ella en usufructo ¿como procede hacienda que es lo que primero embargaría cuentas propiedades suyas al 100% o las otras propiedades la deuda es en madrid pero vive en guadalajara

1 respuesta

Respuesta

Pues mira lo primero bloquear las cuentas, para posteriormente ejecutar la parte que le corresponda, después irían a sus propiedades, en primer lugar a la que está a su nombre la segunda podrían embargarle el 50% siempre que el embargo de la primera no le llegue para liquidar la deuda por el baremo de valores que tenga la Agencia Tributaria del inmueble.

Mira no sé en que vía está la deuda pero más o menos en un plazo de dos meses empezarán con el embargo.

Saludos, suerte y espero haberte ayudado se agradece valoración por parte de los usuarios.

Te recomiendo que intentes un aplazamiento con ellos ya que la deuda sigue engordando, intereses recargos y demás y el valor de la deuda como pase mucho tiempo puede provocar el embargo de todas las propiedades.

la vía ejecutiva se acabo en noviembre

gracias

Pues si está en ejecutiva, lo dicho intenta aplazamiento negociando personalmente, en un mes más o menos procederán al embargo empezando por los bienes líquidos es decir las cuentas bancarias.