Iva e impuesto AJD en Cooperativa VPPB

La cuestión es que en unas semanas voy a escriturar una vivienda en régimen de cooperativa (soy socio de la cooperativa) de VPPB, y quisiera saber que tanto por ciento de IVA e IAJD tendré que pagar, tanto para la escritura de vivienda como para la escritura de hipoteca.
A mi entender, por lo que he intentado investigar, al ser una una vivienda con este tipo de protección VPPB, con menos de 90 metros útiles, tendría que pagar un 4% de IVA y estaría exento de pagar el impuesto AJD (o en el peor de los casos un 0,2%), sin embargo la gestora de la cooperativa niega esto y hace hincapié en que nos corresponde el 7% del IVA, y sobre el IAJD dice no saber nada.
Le agradecería que nos sacara de dudas o nos dijera donde podríamos acudir, ya que es de la propia página de la Comunidad de Madrid de donde he sacado estos datos.

1 Respuesta

Respuesta
En cuanto al IVA, siento no poder ayudarle porque estoy radicado en Canarias que se rige por el Impuesto General Indirecto Canario.
En cuanto al AJD, se trata de un impuesto cedido a las Comunidades Autónomas, por lo que son éstas las competentes.
Por ello, deberá acudir a un asesor fiscal de su Comunidad Autónoma.