Errores en la declaración de la renta respecto a mi hija y mi pareja, ¿Cómo pagar menos a Hacienda?

Tengo varias dudas sobre la declaración de la renta, te comento un poco mi caso rapido, yo pedí el borrador de la declaración y me ha llegado pero tiene algunos fallos y quería saber si esos fallos influyen en el resultado de la declaración, te comento los fallos:
1- No han incluido a mi hija de 2 años en la declaración y ella esta viviendo conmigo y esta reconocida por mi y todo (afecta esto al resultado que ellos no la hayan incluido)
2-Tampoco han incluido a mi pareja aunque ella no esta trabajando y no estamos casaddos pero si vivimos juntos, pero yo creo que esto no influye para nada en la declaración por que el borrador es mio solo y para incluir a ella tendría que ser conjunta la declaración creo (Si la hago conjunta variaría algo el resultado)
Ya aprovecho, hay algún truco para mejorar algo el resultado o si me la hacen en otro sitio podría dar diferente resultado.

1 respuesta

Respuesta
1.- Claro que influye, pero cuando me dices que tu hija vive contigo, imagino que o no estás casado o estás separado. Y supongo que "vive conmigo" significa si estás separado que tienes la guarda y custodia por el juez establecida. Si todo eso es así, sí influye mucho en la declaración.
2.- Tu pareja nunca irá en la declaración a efectos fiscales es como si vives en pandilla con un grupo de amigos (es una forma exagerada de hablar, pero es para que lo entiendas fácil).
3.- Si tu hija vive contigo como resultado del punto 1, sí podrás hacer declaración conjunta con ella.
Buenas:
Mi situación es que aun no me e casado, entonces la incluiré en mi declaración mejor y gracias por tu explicación así se entiende muy bien.
Unas dudas que también tengo:
1- Puede variar el resultado según donde la haga o quien me la haga o el resultado va a ser el mismo siempre independientemente de quien la haga
2-Es muy complicado hacer la declaración uno mismo
3-Variara mucho cuando la incluya (Ahora mismo con el borrador me sale a devolver 49,54)
Gracias
1,. Si la renta está bien hecha, el resultado es el mismo en Málaga o en Londres.
2,. Si no conoces el impuesto te aconsejo que te la hagan en las oficinas de la AEAT o en una asesoría.
3.- Variará muchíiiiiiiiiiiiisimo ya lo verás.