Hijos en irpf

A ver, estoy separada legalmente con dos hijos a mi cargo y actualmente vivo sin ser matrimonio ni pareja de hecho ni nada con un divorciado con el que he tenido otra hija. Hasta que nació la pequeña ambos hacíamos declaraciones separadas, el individual y yo conjunta con mis dos hijos. Ese año no se como hacerlo. No se si puedo hacer yo una conjunta con mis dos hijos y el otra conjunta con la hija que tenemos en común. Esta solución, a pesar de no saber si puedo hacerla, me perjudicaría en la deducción de 1200 E que no he solicitado por adelantado, puesto que si mi hija no esta conmigo no puedo solicitarla claro. Pero en este caso me gustaría saber si mi pareja podría deducirse las deducciones autonómicas por nacimiento de hijo, guardería...
¿Podemos incluir los dos a la niña común en nuestras declaraciones? ¿En este caso podríamos aplicarnos las deducciones los dos? ¿Yo la estatal de 1200? ¿Y al 50% el resto?
No se si me habré explicado muy bien-

1 Respuesta

Respuesta
El no pude hacer la renta conjunta con la hija en común, ya que la custodia de la pequeña os pertenece a los dos.
El podrá deducir el mínimo familiar al 50% de la niña, y tú el otro 50. Declarando a la pequeña como "hija que convive con ambos progenitores sin mediar matrimonio entre ellos".
En éste caso entonces, ¿las deducciones autonómicas las podemos aplicar al 50%?
Las autonómicas sí pueden ir al 50
Muchas gracias,. La cosa es que como estamos empadronados en comunidades distintas, aunque se que no se puede voy a intentar mirar a ver si nos sale más favorables lo de las dos conjuntas.