Sociedad civil privada

Tengo que llevar la contabilidad de una sociedad civil privada pero no se que impuestos hay que hacer y si la contabilidad es la misma que una sociedad limitada (que es lo que estoy acostumbrado a hacer). Hay algún sitio donde expliquen las diferencias con la s.l. Y los impuestos a presentar.

2 Respuestas

Respuesta
A efectos prácticos la llevanza de una S.C.P a nivel de contabilidad es más sencillo, ya que los asientos de pagos y cobros no les debes de hacer, la resta es igual.
Ahora bien, las SCP son al cabo asociaciones y hay que hacer Ivas como en sociedades, M-115 alquileres, M-110 trabajadores... como una sociedad, pero para los socios debes luego de hacerles la imputación en si renta vía M-184 y ellos tributan en Renta. Este es el caso más sencillo, ya que si hay alguien que no trabaja, ES DIFERENTE.
Respuesta
La sociedad civil funciona como las personas físicas autónomas, pueden optar entre llevar estimación directa simplificada (libro de ingresos y gastos), estimación directa normal (plan general contable)ó módulos si el epígrafe lo permite.
Para ello al darse de alta en el Censo hay que elegir la opción.
Los impuestos a pagar según el epígrafe, trimestralmente IVA, pagos fraccionados, retenciones si las hubiera, anualmente IVA, 347, retenciones.
Los beneficios se meten en la declaración de la renta de cada socio en actividad económicas señalando el porcentaje de participación.