Tipo de IVA

Voy a construir una casita en el pueblo y quisiera saber cual es el tipo de IVA que me aplicará el constructor, el 7% o el 16%.

1 Respuesta

Respuesta
Si ud es el propietario y promotor de su propia vivienda, el constructor debe repercutirle el 7% de IVA, Pero si Ud es el propietario y encarga la obra a un promotor que a su vez subcontrata a un constructor, este último debe facturar al promotor al 16%. Cuando el protomor le emita la fra a ud. ésta será al 7%. Conclusión Ud puede ser propietario y promotor. Las ejecuciones de obra con o sin aportación de materiales que se deriven de contratos directamente formalizados entre promotor y constructor (Ud. Sería promotor), que tengan por objeto la construcción o rehabilitación de una edificación o parte de la misma y que sean destinadas a vivienda tributarán al 7%