Duda en programa PADRE

Estoy haciendo una declaración en el programa PADRE y no sé donde incluir las aportaciones a un plan de pensiones. Además, en los rendimientos del trabajo hay rentas exentas de retención ¿debería o no incluirlas en los rendimientos íntegros?

1 respuesta

Respuesta
Lo primero decir que no uso el programa PADRE, por lo que no conozco sus pantallas ni nada
Por el estilo pero trabajo con otros programas y supongo que serán similares.
Plan de pensiones
Generalmente las aportaciones a los planes de pensiones se introducen en el apartado REDUCCIONES.
Imagino que habrá varios apartados para introducir datos que pueden ser:
- Rendimientos del trabajo personal
- Rendimientos del capital mobiliario
- Rendimientos del capital inmobiliario
- Ganancias y pérdidas patrimoniales
...
Uno de los últimos será: REDUCCIONES: es en este en el que debes incluir los datos de la aportación al plan de pensiones.
-----
Rendimientos sin retención
Los rendimientos sin retención debes declararlos por el importe íntegro de los mismos, una cosa es que estén exentos de retención y otra diferente que no tributes por ellos.