Plazo venta vivienda habitual (para rm13)

La verdad es que esta pregunta es para rm13 que tuvo la amabilidad de contestarme a la pregunta que le hice. Cometí un fallo en finalizar la pregunta porque quería haberle preguntado un par de dudas más que me surgieron después.
Rm13, a la respuesta que me diste me gustaría preguntarte dos cosas: 1ª qué pasaría si en vez de vender mi vivienda habitual antes de noviembre, la vendo antes, pongamos en septiembre u octubre. Y 2ª: el piso que ahora quiero vender y por el que me fui desgravando, está sólo a mi nombre, pero la vivienda que queremos adquirir queremos ponerla a nombre de mi mujer y del mio. ¿Hay algún problema en lo que a hacienda se refiere?.
Respuesta
Lamento decirte que no tengo presente tu caso pues al haberlo finalizado lo elimine ¡Lo siento! Pero si quieres enviame un email [email protected]
Y lo "recordamos" ¿ok?
Otra vez...
No he recibido noticias tuyas en mi e mail...¿ya has solucionado tus dudas? Si es así, por favor finaliza la pregunta...
Gracias
PD en todo caso (por si no tienes acceso al email) decirte:
A tu primera pregunta responderte que si te aconseje esperar a noviembre imagino que sera porque hará los 3 años, así que si la vendes antes no te podrás acoger a la reinversión
A tu 2ª pregunta. Decirte que si el piso que vendes es solo tuyo pues solo tu tendrás la opción de la reinversión ya que solo tu habrás obtenido esos beneficios en la venta.
Luego a la hora de reinvertir tendrás que tener en cuenta el 50% del valor del piso o si por el contrario el importe que debas reinvertr para quedar exento es superior al 50% del precio del piso, (pongamos que sea el 70%) podríais escriturar el nuevo con esos porcentajes de propiedad (tu serias el dueño al 70% y ella del 30%)
Hola rm13! Ante todo pedirte mil perdones por no haberte escrito. Y después agradecerte de todo corazón tu interés en contestarme. Me has servido de gran ayuda, sobre todo la 2º parte donde dices lo de los porcentajes porque no tenía ni idea de eso. Te doy las gracias otra vez por tu interés, el cual no me merezco porque no respondí a tu mensaje. Mil mil gracias otra vez. Ahora si finalizo mi pregunta y espero poder contar contigo otra vez en el futuro porque en esto soy un novato total. Saludos y muchísimas gracias!