¿Qué pasos tiene que seguir mi ex para comprar mi parte de la casa?

Mi ex y yo tenemos una casa a nombre de los dos con una hipoteca de la que faltan solo 8.600€ por pagar. Mi ex me propone comprar mi parte de la casa y quería saber qué pasos hay que seguir para que resulte lo más económico y fácil posible y cuáles son los pagos a los que tendremos que enfrentarnos cada uno.

1 Respuesta

Respuesta

La forma de hacerlo mas económica, es la Extinción de condominio.

Muchas gracias! Podría explicarme en qué consiste exactamente y si en ese caso mi ex tendría que pedir un préstamo aparte para comprarme mi parte de la casa?

Gracias

María

De momento requiere que la escritura de extinción de condominio se firme ante Notario. Si su ex, dispone de dinero, no tendrá que pedir prestado, en caso contrario, el mejor candidato para financiar la compra es el banco actual.