Vinculaciones hipotecarias dudosas

Tengo una duda y quería consultarte algo que cuanto menos me parece algo extraño...

Hace algo menos de un año adquirí una VPPB mediante préstamo convenido ( por lo que no podían vincular nada ) el caso es que la vivienda venia con dos plazas una de las plazas era libre y se tubo que adquirir con una hipoteca libre, el caso es que el Seguro del hogar me lo vincularon al préstamo de la plaza ( no al de la vivienda ) de forma que ahora al intentar cambiarlo me suben el diferencial... Esto es una practica legitima o la entidad nos toma por tontos... Que consecuencias puede acarrear tener hay vinculado el seguro...

1 Respuesta

Respuesta

Lo de las vinculaciones es algo habitual de los bancos, y que al querer cambiar el seguro te suban el diferencial también, porque así se aseguran mas negocio, ¿pero qué diferencial os suben? Entiendo que el de la hipoteca libre, es mas, el seguro solo cubre la plaza porque no se yo la legalidad de vincular el seguro de hogar de una propiedad mediante una vinculación de otra propiedad, a ver por poner condiciones se ponen las que sean pero habría que ver las escrituras del préstamo hipotecario, o de los dos prestamos para ver la vinculación real.

Si tienes otra pregunta o quieres que te haga un proyecto de seguro o inversión no dudes en ponerte en contacto conmigo en:

[email protected]