¿Cómo evitar un embargo de bienes?

Tenia un terreno que tuve que dejar de pagar y el banco me comentó que harían ejecución hipotecaria y posteriormente se lo adjudicaría en subasta, el problema es que el banco no se lo ha adjudicado en dicha subasta y ahora me mandan papel del juzgado para proceder a orden judicial y supongo que me pasaran de nuevo los recibos, ¿si no puedo pagarlos podrían embargarme mis bienes a pesar de que esta pagado más del 60% del terreno?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto. Si no tiene medios económicos y cumple los requisitos, puede intentar solicitar la justicia gratuita en el colegio de abogados de su localidad.

Sin conocer el caso concreto, es complicado indicarle mucho, pero el embargo se deberá solicitar al juzgado, el cual le notificara a usted... Que usted tenga pagado mas del 60% no significa que no tenga una deuda con el banco y por lo tanto, si no paga, ellos pueden solicitar ejecución hipotecaria, embargo de bienes, o incluso la ejecución de avales. Sin estudiar el caso en su totalidad, es complicado indicarle mas.