Embargo de hipoteca

hola me van a embargar el piso ya que no podemos hacer frente al pago ( de echo hace unos meses que ya no vivimos en el). Quisiera saber si el titular( es mi pareja) yo no pinto nada en la hipoteca me pueden embargar a mi mi también la nomina? No estamos casados pero tenemos un niño de 5 años y como le digo yo no pinto nada en ese préstamo hipotecario. Yo cobro 600e al mes y el ahora esta trabajando cobra 800e 900e según las horas. Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Si usted no ha firmado el préstamo, no le embargarán nada. Aprovecho la ocasión para sugerirles que soliciten al banco por escrito una readecuación al amparo del Real decreto 6/2012 modificado por la Ley 1/2013.

solo una pregunta mas: el cobrando entre 900e y teniendo un niño cuanto le pueden embargar? y otra cosa que es eso de una readecuacion al amparo? muchas gracias por sus minutos.

Dado que han sufrido un proceso de ejecución hipotecaria, el mínimo inembargable es mayor que el salario mínimo interprofesional, a saber, 900 €.

y por ultimo que es eso de readecuacion al amparo del real decreto?

Intentar buscar una solución alternativa a la reclamación judicial tomando en cuenta sus circunstancias, una refinanciación de la deuda o una dación en pago en últimas circunstancia.

gracias, ya hemos intentado negociar dicen que no nos pueden refinanciar ( a parte no lo creo muy conveniente puesto que según me comentaron serian muchos mas años... y la larga como esta el panorama nos volveríamos encontrar en la misma situación) y la dación también me dijeron que no cumplimos con los requisitos....