Cuanto tarda dación en pago?

Tengo una hipoteca que ya llevo unos meses sin pagar, y el banco a accedido a hacer una dación en pago.

El director del banco me ha dicho que accede a hacer la dación por lo que queda de hipoteca y que ya esta en marcha, le he preguntado cuanto puede tardar esto y me ha dicho que entre 20 días y un mes.

¿Es eso cierto entre que el director pide la dación y llega al banco suele tardar eso? Ya que a mi lógicamente la deuda ya me esta creciendo y me conviene firmar la dación cuanto antes mejor

1 respuesta

Respuesta

Como seguro sabe la dación es un acuerdo, y lo cierto es que como tal, excepto los casos concretos en que es supuesto tasado en la ley que son una minoria, el resto no tienen plazo determinados, ahora con nuestra experiencia en estos expedientes que es mucha, si le digo, que es un plazo muy corto para la media de estos casos.

Gracias,me deja mas tranquilo ya que eso es lo que me ha dicho el director del banco que suele tardar 1 mes,pero he leído que la dación tarda entre 6 meses y 1 año y me he asustado.

Una ultima cosa y le puntúo:

Si el director del banco es quien ha propuesto la dación(me llamaron ellos)y la ha mandado a los superiores no hay posibilidad de que los superiores se la denieguen no?Ellos tramitaran lo que dice el director no?

Gracias saludos

Independientemente de quien la proponga, no hay seguridad en que la dación salga positiva, y menos en estos tiempos, ahora, le recomiendo haga esta consulta directamente con el Director, pues cada entidad esa distinta, y el se lo podra contestar mejor que nadie.