El banco no me da solución para la hipoteca

Hace 2 años me fui al banco a pedir una información, ¿y la directora me pregunta si quiero una casa? El mismo día me mandaron a ver la casa junto con mi marido, vamos, nos encantaron, nos enredaron, nos prometieron ayuda el primer año de hipoteca (ayuda que no llego ), y nos vendieron la casa ( le acababa de dejar el promotor las llaves de 30 casas, al banco, y estaban locos por vender ), con un interés de 4,25 %, a 40 años (dado que mi marido ya tenia 45 años ), una financiación de 130%, y una cuota de 800 € al mes, ninguno de los 2 (mi marido y yo ) teníamos nada, ni nominas (ademas mi marido llevaba parado 4 años de la obra ), ni aval, ni dinero, PERO LA OPERACIÓN SALIO ADELANTE. Durante 2 años paguemos esta cuota de un pequeño negocio que yo tenia, pero al principio del año, tuve que cerrar. Desde entonces he ido pagando, pero nunca la cuota entera. Ingresaba lo que podía, cuando podía. Llevo desde finales de marzo hablando con ellos, para llegar a un acuerdo, para que me rebajen la cuota, o los intereses, o algo, lo que sea, porque ahora no podemos pagar tanto dinero. Y me dan larga y larga. Les he presentado los papeles para la reestructuración de hipoteca (CÓDIGO DE BUENAS PRACTICAS HIPOTECARIAS ) y después de casi 2 meses de estudios me dicen que no cuadramos por el precio de la vivienda,(vamos otra larga mas ). Mi pregunta es : ¿Qué va a pasar al final? El banco en realidad quiere quedarse la casa, o prefiere dinero, ¿aunque sea pagando menos los deudores? Les he dicho, también que si quieren les entrego las llaves y dejamos la casa ( si antes no tenia nada, ahora tengo menos ), ¿pero tampoco quieren... No se que pensar... Por favor díganme que opinan... Que pasara? Mas de lo que les hemos rogado mi marido y yo que encuentren una solución... Que queremos pagar... Pero no tanto... NO PODEMOS AHORA... Antes si, y cuando se pudo, se pago ! GRACIAS ! Menciono, que no tenemos absolutamente nada a nuestro nombre, ni otra casa, ni propiedades, ni coche, nada, solamente 2 NIÑAS PRECIOSAS !

1 respuesta

Respuesta

Usted ha hecho bien, ha solicitado la aplicación del código de buenas prácticas. No obstante, debe ser el banco el que lo aplique. Si el banco decide demandar judicialmente, debe aportar carta y solicitud de aplicación del código de buenas prácticas para que pueda obligar al banco a cumplir con esta directriz, previa a la demanda de ejecución hipotecaria.

GRACIAS por su respuesta !! hoy he estado con la directora y me ha dicho que no me preocupe,que lo vamos a arreglar todo,pero que es muy lento el proceso.que no van a demandar,y que la casa no tienen ningún interés de quedársela.que todo va a salir bien.GRACIAS !!!