Incumplimiento de escritura notarial

Tras 4 años divorciada y al haberme quedado sin trabajo, le he dejado a mi ex marido mi parte del piso que teníamos en común, como liquidación de la sociedad conyugal de gananciales. Se firmo ante notario el acuerdo de los bienes gananciales y él tenía un plazo de 2 meses para hacerse cargo del traspaso de nombre en la escritura del piso, para yo dejar de estar atada al banco y a la hipoteca. Ya han pasado 15 días más de los 2 meses del plazo y yo aún sigo pegada a esa hipoteca.
Mi consulta es: ¿Qué debo hacer tras el incumplimiento del plazo?. ¿Puedo demandarlo?, ¿Qué pasos debo seguir?

1 respuesta

Respuesta
Pues, si impaga, el banco embarga el piso, y su marido se queda sin piso.
No obstante, no entiendo lo de la hipoteca. Una cosa es la hipoteca y otra el préstamo.
Supongo que el préstamo es de los dos al 50%, por lo que el banco seguirá cobraoslo a los dos, teniendo la garantía del piso y la garantía personal de ambos.
Por el simple hecho de vender el piso, no te traspasa el préstamo, aunque haya garantía hipotecario.
Estimado experto: mi ex marido se queda con el piso y con las cargas del mismo, él es quien tenía 2 meses de plazo para sacarme de la escritura y de la hipoteca del piso, eso fue lo que se firmo en notaria y él esta incumpliendo ese plazo de meses. Ahora que debería hacer yo tras su incumplimiento. La hipoteca está aún a nombre de los dos y yo he aceptado darle mi parte del piso con la condición de que él me sacara de la hipoteca y de la escritura del piso, eso figura en la escritura firmada en notaria.
¿Qué paso debo realizar tras su incumplimiento?
Yo sé que hasta que él no me saque de la hipoteca bancaria yo sigo pegada a la misma y se que si él incumple el pago de la misma el banco embargará dicho piso, de momento él esta pagando mensualmente la hipoteca (préstamo), pero yo necesito saber si lo puedo demandar por el incumplimiento por parte de mi ex marido de lo que se firmo ante notario en la liquidación de bienes gananciales. Ya que a mi no me interesa volver a tener la carga del gasto de un piso en el cual no vivo y que me trajo muchos problemas hasta la fecha
Agradeciendo su pronta respuesta.
Saluda atentamente.
Débora
No, la hipoteca no está a nombre de Ud. La hipoteca recae sobre el inmueble y no sobre las personas. El préstamo está a su nombre al 50%, y por el simple hecho de vender el inmueble, no le exime de pagarlo.
Estimado experto agradezco su pronta respuesta, pero lamentablemente no ha resuelto mis dudas, ni me ha dicho como debo proceder ante tal incumplimiento.
Igualmente muchas gracias