Impago de 3 meses de pago de hipoteca

El año pasado ( abril-junio 2008) por la situación de crisis y mi marido es autónomo, nos retrasamos en el pago de la hipoteca, pero desde el mes de julio hasta el pago de principio de mes de oct. De este año se ha continuado pagando y con un poco de más para ir sangando la deuda vieja. Tenemos una hipoteca dada por el GE MONEY BANK, hace dos semanas nos ha llegado una comunicación del banco para exigirnos pagar la deuda vieja o si no comenzaran el litigio judicial para quitarnos la casa. Ahora exigen por vía de carta certificada la cantidad total del préstamo hipotecario ( unos 350,000 euros)
Mi pregunta es: es esto una forma practica de los bancos, ¿no ven la buena fe de haber continuado pagando aunque la situación de trabajo es tan caótica? Estamos tan agobiados que ya nos conformamos con esto pero dentro de mi hay algo que no me suena lógico, por favor si alguien me puede dar una respuesta o al menos una opionion lo agradecería de corazón.
Lo más triste es que somos ya mayores y nadie quiere arriesgar por nosotros .

1 Respuesta

Respuesta
Estimada Manbisa:
                        En la actual situación de crisis mundial es normal que muchos bancos hagan cosas que normalmente no harían. Lo que quieren los bancos es cobrar la deuda pendiente no tener casas y casa que, repito, en la actual situación, tendría una venta difícil o incluso aguantar una menor valoración de la casa con tal de venderla.
Mi mejor consejo y, único, en este caso es que vayan vds a hablar con el director de la sucursal del Banco que le dio la hipoteca y les propongan una solución negociada para el cobro de la cantidad pendiente en base a su honradez y capacidad de pago.
Si tienen más dudas, pregúntenme.
Muchas gracias por su consejo, el problema es que este banco esta en Madrid y nosotros vivimos en Canarias, ya por teléfono lo hemos intentado pero nada... yo entiendo que los bancos quieran su dinero pero sigo con el corazón de que debería haber tomado bajo consideración que se le ha estado pagando. Nosotros perderemos pero ellos también ya que con la situación en el mercado inmobiliario y la difícil situación aquí en Canarias en comparación con la Península hará que tenga la casa cerrada por largo tiempo. Muchas gracias nuevamente y si se le ocurre alguna otra idea, se lo agradeceré.. Yo sigo jugando a la lotería a ver si me toca, aunque cuando las cosas van torcidas no creo que llegue.
Mamabisa