¿Código de Buenas Prácticas? Hola. Reúno los requisitos pedidos por el RD-Ley de 6 de marzo de 2012.

El problema es que cuando fui a mi oficina hace 3 meses me dieron largas. Así, como suena. El director -que no era el habitual- me dijo que ya le comentaría al director habitual y que me buscara un trabajo. Como suena.

Después de conseguir todos los papeles, incluidas las copias de las escritura de compra-venta y de préstamo en los notarios (para que lo tuvieran todo hecho en el banco), se negaron a recibir mi solicitud de reestructuración de deuda.

Me siento impotente. ¿Cómo puedo obligar a mi banco a que me acuse de recibo de mi solicitud? ¿Podría llamar a la policía para esto si voy otra vez y se niegan de nuevo?

¿Para qué está la ley? No entiendo nada.

Muchas gracias.

Un saludo,

José M. Martínez

1 Respuesta

Respuesta

El código de buenas practicas, no es obligatorio, es voluntario para las entidades financieras y no todas lo han firmado... La solicitud si deben recogerla y en caso de no darle curso, o incluso ahora después de sus entrevistas, puede presentar una reclamación en el defensor del cliente de la entidad.

Gracias por su rápida respuesta. En realidad se trata del actual banco que opera como 'Kutxa Bank', quien sí está adherido a dicho código.

¿Quiere decir que si están adheridos al CBP están obligados los bancos a cursar la solicitud, de un modo u otro?

Muchas gracias en todo caso por sus respuestas.

Un saludo,

José María Martínez

Si están adheridos a esto si deberían de tramitar la solicitud... si no lo hacen, debería presentar una reclamación al defensor del cliente de la entidad.

Gracias por su asesoramiento. Creo que aún tengo que aclarar el hecho de tenga que reclamar ante quien se niega a hacer cumplir mi derecho. No entiendo cómo puedo depositar la garantía de mi derecho en la reclamación ante quien me lo niega.

Muchas gracias de todos modos por su atención prestada.

Un saludo,

José María Martínez