Violación de la privacidad de mis datos bancarios

Resulta que hace una semana un familiar mio se dirigió al banco para realizarme un ingreso. Dicha persona no estaba autorizada en mi cuenta, sin embargo la persona que la atendió le dio unos extractos con todos mis movimientos bancarios. Tengo dos cuentas en dichas oficinas y una de ellas estaba al descubierto. Esta persona me tenía que ingresar el dinero en la otra, en la que estaba al día, sin embargo pensó lo que pensó que retuvo el dinero y no hizo el ingreso.
Sé que eso es una norma que tienen "privacidad con sus clientes"pero viendo lo que me ha ocurrido veo que se la pasó por el forro de los pantalones.
Me gustaría saber qué puedo hacer

1 respuesta

Respuesta
Lo que me cuenta es un tema gravísimo que vulnera todas las normas del SECRETO BANCARIO. No se puede entregar a nadie extractos o información de una cuenta si no figura como titular en la misma, ni sigquiera aunque estuviese autorizado, fuera familiar suyo u otro caso.
Reclame por la vulneración de sus daños ante el Director de la Entidad Bancaria y ante el Defensor del Cliente de la Entidad.
Todos podemos cometer errores o equivocaciones pero, en Banca, los dos únicos que jamas se pueden cometer son.
... No respetar la privacidad de los clientes
... Tomar dinero del Banco o de los clientes