Modificación t.i. Depósito Caja Madrid

En el mes de Marzo/11, abrimos una e-cuenta en Caja Madrid ("Cuenta Suma Más y Más"). Dicha cuenta, llevaba asociado un depósito que se abría por defecto cuando hubiese un incremento de saldo en la posición global. Ese depósito tenía un tipo de interés del 4%. Cuál fue nuestra sorpresa que, ¿en Agosto/11, recibimos comunicación de Caja Madrid diciendo que dicho t.i. Pasaba a ser del 2%?! Cuándo fuimos a preguntar a la oficina, nos dicen que son normas del Gobierno, que les han impuesto no ofrecer un t.i. Superior al 2%! Me suena a "cuento chino"... ¿Qué podemos/debemos hacer?

3 respuestas

Respuesta
Lo primero es leer el contrato, a ver si el caja se reserva el poder cambiar el tipo de interés, en el caso de que pueda, que será lo más probable, ver en que manera os lo debieran haber comunicado, entiendo que os lo han comunicado por carta, que es lo más normal, si no hubierais recibido esa comunicación, podíais haber empezado reclamando por ese camino.
En el contrato que firmateis están las respuestas y las obligaciones de la entidad, me extraña que esa cuenta tuviera un 4% anual para siempre. Para comparar depósitos y productos bancarios usad la TAE, mira a ver que TAE tenia esa cuenta.
En cuanto al cuento chino, os han dicho una verdad a medias, desde julio 2011 el banco de España "penaliza" a las entidades que remuneren los depósitos a los clientes un punto por encima del euribor, lo que en la calle ahora viene siendo que si el banco te paga por tu dinero más del 3,1%, él a su vez tiene que depositar más dinero en el banco de españa en el fondo de garantía de depósitos.
Ahora, eso no significa que no pueda, como poder, puede pagarte lo que quiera no tiene ninguna prohibición, de hecio el banco popular está pagando ahora mismo el 4% en el "depósito gasol".
Mi consejo, lee el contrato que firmaste, si cabe la reclamación, dirígete primero al defensor del cliente de la propia entidad y sobre todo no te cierres a ninguna entidad, hay 200 bancos y cajas en España, se infiel y cambia a tu combeniencia siempre, sin piedad ninguna.
Respuesta
Esto es más un tema legal, especialmente si han incumplido con lo pactado en el contrato (folleto explicativo) de la oferta del depósito.
Buscar un abogado especializado en este tema o incluso quizá podáis hacer una demanda colectiva.
Respuesta
Pues puede presentar una reclamación en el defensor del cliente... Si es cierto que el gobierno ha recomendado esta medida, pero en lo que nosotros sabemos, no es una obligación.
Agradecemos valoración de la respuesta.